Palabra de Clio
Blog de Palabra de Clio Palabra de Clío en Facebook Palabra de Clío en en Twitter
Bienvenida

Espacio de discusión y reflexión histórica, filosófica y humanística. Somos un colectivo de historiadores sin fines de lucro que deseamos compartir con todos aquéllos interesados en la Historia, el arte, la ciencia y la cultura en general.

Estamos convencidos de que nuestro pasado puede decirnos muchas cosas acerca de nuestro presente y de nuestro futuro, por ello nos hemos dado a la tarea de estudiar, reflexionar, discutir y, sobre todo, divulgar el devenir histórico de la raza humana en general, y de nuestro país en particular.

Nos hemos decidido a llevar el conocimiento histórico más allá de esos rígidos muros de piedra, que constituyen la Academia, para compartir con el público interesado y con la sociedad entera el fruto de este esfuerzo. Porque son los pueblos, y no los hombres, el sujeto y objeto del conocimiento histórico.

Porque nunca como ahora necesitamos deshacernos de la egoísta vena individualista con que nos educó la sociedad del siglo XX. Porque estamos seguros de que la salvación será colectiva, o no será.

Derechos reservados ©Palabra de Clío 2014